Términos de uso y condiciones de compra
1. INTRODUCCIÓN
Este documento, así como los documentos que se citan en él, establece las condiciones por las de uso de esta página web, así como la compra de productos en la misma (en adelante, las "Condiciones").
Para conocer la política de privacidad pulse aquí.
Lea cuidadosamente las Condiciones antes de usar esta página web. Al usar esta página web o hacer un pedido a través de ella, consiente aceptar estas Condiciones, por lo que si no estuviese de acuerdo con todas las Condiciones, no debe usar esta página web.
Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración del Contrato (tal y como éste se define más adelante) serán las que le resulten aplicables.
2. NUESTROS DATOS
Esta página web está operada bajo la denominación TENKEY por DEGRIFE, S.L., sociedad española con domicilio en C/ Cantabria,2, 28108 Alcobendas, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 9532, Sección General 902, Folio 97, Hoja 13996, sección 4ª, inscripción 1ª y NIF B 79074399.
3. SUS DATOS Y LA PÁGINA WEB TENKEY
Los datos personales y el resto de la información que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos son veraces y se corresponden con la realidad.
4. USO DE NUESTRA PÁGINA WEB
Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma se compromete a:
1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. Por ello no realizará ningún pedido falso o fraudulento. Si se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
2. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con Vd. Si es necesario ver nuestra Declaración de Privacidad.
Sin toda la información que solicitamos, no podremos cursar su pedido.
Al realizar un pedido a través de esta página web, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
5. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a territorio español.
6. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO
Una vez perfeccionado el contrato, se le enviará en un plazo máximo de 24h un correo electrónico en el que le confirmaremos que el producto está siendo enviado. Si no ha recibido el email,compruebe su SPAM o póngase en contacto con nosotros vía correo electrónico a través de info@tenkey.es o por el teléfono 900 101 844 de lunes a viernes laborables de 9h a 15h.
Serán objeto del contrato únicamente aquellos productos relacionados en su pedido.
La realización por parte del cliente del pedido, equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las Condiciones Generales de Venta, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.
7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos de productos se cursarán en cuanto se produzca el pago. Si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, el cliente será informado a la mayor brevedad posible, ofreciéndole, siempre y cuando sea posible, la sustitución del artículo por uno igual o de características similares al mismo precio de la oferta inicial o la posibilidad de esperar a que se reponga el stock así como el reembolso de cualquier cantidad que pudiera haber abonado.
Se reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
8. ENTREGA
Sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula 7 anterior respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío antes de la fecha de entrega que figura en la Confirmación de Envío en cuestión,en el plazo de 5 días, a contar desde la fecha de la Confirmación de Envío.
No obstante, podrían producirse retrasos por cualquiera de las siguientes razones:
- personalización de los productos;
- artículos especializados;
- circunstancias imprevistas o
- zona de entrega;
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados ni los domingos ni días festivos.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido entregado en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida.
9. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA
En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, la mercancía estará a su disposición en nuestros almacenes para que lo recoja cuando considere.
10. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS
Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.
Adquirirá la propiedad de los productos cuando reciba la confirmación de envío .
11. PRECIO Y PAGO
Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone en nuestra Guía de Compra - Envío.
El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página web. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos que ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien darle una alternativa.
Una vez que haya hecho sus compras, todos los artículos que desea comprar se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para hacerlo navegará por el menú de compra hasta hacer clic en Autorizar pago (Al hacer clic en "Autorizar Pago" está confirmando que la tarjeta de crédito es suya).
Podrá hacer el pago con las tarjetas Visa, Mastercard, American Express y PayPal. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizara el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con Vd.
El cliente tiene derecho a recibir, gratuitamente, la factura en papel y electrónicamente una vez solicitada de forma expresa. Podrá solicitar la factura al realizar el pedido marcando la casilla correspondiente.
Para cualquier consulta, podrá ponerse en contacto con nosotros vía correo electrónico a través de info@tenkey.eso por teléfono en el 900 101 844 de lunes a viernes laborables de 9h a 15h.
12. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
En los pedidos con destino a Ceuta y Melilla y Canarias, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.
13. POLÍTICA DE CAMBIOS/DEVOLUCIONES
1. Derecho legal a desistir de la compra
Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir el contrato en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales del día que usted adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 30 días naturales del día que usted adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos a DEGRIFÉ, al teléfono 900 101 844 o escribiéndonos al correo electrónico info@tenkey.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Modelo de formulario de desistimiento. (Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
2. Derecho contractual de desistimiento
Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la Cláusula 14.1 anterior, le concedemos un plazo de 30 días naturales contados desde la fecha de la Confirmación de Envío para realizar devoluciones de los productos (salvo de los mencionados en la Cláusula 14.3 siguiente, respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento).
En este caso, se le reembolsará, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto, el precio pagado por tales productos, y la devolución corre a cuenta del cliente.
Podrá ejercitar su derecho de desistimiento mediante el envío del documento de desistimiento que le facilitamos a modo de ejemplo, o poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente vía correo electrónico a través de info@tenkey.es o por teléfono en el 900 101 844 de lunes a viernes laborables de 9h a 15h.
3. Disposiciones comunes
No tendrá derecho a desistir del Contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:
- Artículos personalizados
- Medias, calcetines y ropa interior. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Su derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que los recibió.
Para poder identificar su devolución cuando llegue a nuestro almacén, sería recomendable que adjuntara junto con el producto a devolver la Hoja de Devolución que habrá recibido por mail desde nuestro servicio de Atención al Cliente. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura y prueba del mismo o si ha sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con los productos mientras estén en su posesión.
El coste de la devolución corre a cuenta del cliente. Por favor, tenga en cuenta que si decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en los que se incurra por nuestra parte.
Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas. La devolución se efectuará en los 14 días naturales desde la recepción del producto. La devolución se efectuará siempre en el mismo medio de pago que utilizó para efectuar la compra.
Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o llamando al teléfono gratuito 900 101 844.
4. Devoluciones en Ceuta, Melilla o Canarias.
Si desease cambiar o devolver un producto que hubiese sido entregado en Ceuta, Melilla o Canarias, podrá hacerlo con arreglo a lo mencionado en la presente cláusula. Si no fuera posible proceder así, deberá ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono 900 101 844 para convenir con nosotros o algún representante nuestro la recogida del producto por un mensajero o bien realizar la devolución a su propio coste.
14. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
No obstante lo anterior, nuestra responsabilidad no está excluida ni limitada en los siguientes casos:
a) En caso de fallecimiento o daños personales ocasionados por nuestra negligencia;
b) En caso de fraude o falsedad fraudulenta; o
c) En cualquier asunto en el que fuese ilegal o ilícito que excluyésemos, limitáramos o intentásemos excluir o limitar nuestra responsabilidad.
Con el alcance que permita la ley, excluimos todas las garantías, salvo aquéllas que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores y usuarios.
Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos legales como consumidor y usuario, ni a su derecho a desistir del Contrato.
15. PROPIEDAD INTELECTUAL
Reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.
16. VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS
No debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. No tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.
El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.
No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.
17. LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB
En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso, ni nos hacemos responsables ni controlamos la forma en que dichos sitios web gestionan los datos personales y recomendamos que leas las condiciones de privacidad.
18. COMUNICACIONES POR ESCRITO
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contracto con por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.
19. NOTIFICACIONES
Las notificaciones que nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro mail info@tenkey.es. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 19 anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.
Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.
20. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
El Contrato es vinculante tanto para como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.
No podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a su favor o para Vd., sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.
Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a nuestro favor o para nosotros, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, tiene como consumidor reconocidos por ley o anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.
21. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
- Actos, legislación, decretos, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
- Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
22. RENUNCIA
La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por en virtud de un Contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho Contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a de cumplir con tales obligaciones.
Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados del Contrato o de las Condiciones.
Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados del Contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y formalice y se le comunique a por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.
23. NULIDAD PARCIAL
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
24. ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismos constituyen el acuerdo íntegro existente entre Vd. y nosotros en relación con el objeto del Contrato y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre y nosotros verbalmente o por escrito.
Y nosotros reconocemos haber consentido la celebración del Contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes de dicho Contrato, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
Ni Vd. ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha del Contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.
25. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES
Tenemos derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento.
Estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.
26. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
27. PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LINEA
Tiene a su disposición diferentes plataformas de resolución de litigios en línea, puede encontrar toda la información en: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.
28 .COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos las envíen a través del mail info@tenkey.es
29. GARANTIA DE BIENES DE CONSUMO
En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
El artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU) regula el régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto y establece que:
“La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales."
Por su parte, el Artículo 123 del TRLGDCU reconoce que: “El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega”. Asimismo, el apartado 5 del artículo 123 reconoce que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
30. PROMOCIONES VIGENTES
Promoción Suscripción Newsletter: 15% de descuento en tu próxima compra aplicando el código promocional antes de finalizar el pago. Promoción de un único uso, solo aplicable en pedidos superiores a 50€. No acumulable a otras promociones.
Ventas Privadas: 30% de descuento aplicando el código promocional PICHI24. El descuento se hará sobre el total de la compra. No acumulable a otras ofertas ni promociones. Promoción válida del 22 al 31 de agosto de 2024 solo para suscriptores y registrados en la tienda online tenkey.es.